«Estamos absolutamente de acuerdo que el modelo fracasó, para poder trastocar el modelo económico sin duda alguna, se tiene que cambiar el político por vía constitucional”, afirmó el gobernador de Lara
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseveró que apoyará un cambio de Gobierno y de proyecto político siempre y cuando esté suscrito y fundamentado en la Constitución.
«Estamos absolutamente de acuerdo que el modelo fracasó, para poder trastocar el modelo económico sin duda alguna, se tiene que cambiar el político y las fórmulas de cambio del modelo político están en la Constitución. Una de ellas el referéndum con el cual yo estaría absolutamente de acuerdo si no fuera constituyente», dijo el mandatario regional entrevistado en el canal de información Globovisión.
Reiteró que el diálogo y el consenso político entre todos los actores económicos y sociales es el mecanismos para evitar un estallido social en el territorio nacional. Además, afirmó Falcón que se requiere «voluntad política» para resolver la crisis por la que atraviesa el país.
Manifestó que una de las 15 propuestas para reactivar el aparato productivo es la revisión de las empresas expropiadas por el Estado.
«La polarización le ha hecho mucho daño al Venezuela, hemos expresado siempre que el diálogo es el camino, allí hacíamos serias y claras reflexiones» comentó además el gobernador de Lara.