El ex dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes (ULA), Nixon Moreno, dejó el exilio que mantenía en Perú desde hace casi diez años. Reapareció este lunes en una reunión con estudiantes de FACES, en compañía de alumnos y profesores.
“Vamos a construir la paz y la reconciliación nacional todos juntos”, expresó Moreno desde la rueda de prensa, según informó en Twitter el periodista Leonardo León, reseñó el portal Noticiero Digital.
Moreno se exilió al ser acusado de presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple en grado de frustración, intimidación pública, actos lascivos violentos y lesiones personales intencionales, genéricas y leves.
Antes de solicitar asilo en Perú, estuvo refugiado en la Nunciatura Apostólica de Caracas desde 2007. Moreno fue recibido en Mérida por el diputado de la Unidad William Dávila.
Profesores , estudiantes y obreros de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, estuvieron en el acto en donde se habló sobre el proyecto de Ley de Amnistía que adelanta la Asamblea Nacional.