El presidente de las industrias Coposa, Nelson Quijada, considera que el país se debe concentrar en la economía y dejar de lado la política.»Estamos en un momento crítico en el cual o hacemos o lo hacemos», dijo.
Quijada cree positivos los encuentros entre el Gobierno y los empresarios, pero agregó que ha participado en más de 20 de estas citas y las cosas no se han llevado a cabo como se debe.
El industrial indicó que llegó el momento en que no se puede discutir cosas sin sentido porque el país no produce y salir de esta circunstancia tomará tiempo.
«Lo que sí se quiere ver son medidas para mañana, para el mientras tanto».
Quijada acotó que hay que trabajar sobre la moneda y tomar medidas ya, dar una señal de medidas inmediatas.
El presidente de Coposa cree que el aumento de la gasolina no puede esperar y cuando se habla de emergencia «es para hacer cosas ya».
Quijada opina que el Decreto de Emergencia se ha debido elaborar tres o cuatros años atrás, aunque el Gobierno está en capacidad de adoptar medidas sin ese instrumento.
El empresario aseguró que hoy en día los controles son teóricos y no se respetan los precios regulados.
Quijada denunció que su empresa enfrenta problemas para obtener materias primas y produce lo que puede, con inventarios muy bajos, pues nadie adquiere dólares de manera regular.
Según el presidente de Coposa, hoy es casi imposible que alguna empresa pueda llenar un anaquel en los establecimientos comerciales.
Fuente: Globovisión