La secretaria de administración y finanzas del Sindicato Eléctrico de Carabobo, Norma Torres, anunció este martes que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional –Corpoelec- decidieron comenzar con la Hora Cero, ante los nueve meses de retraso de la discusión del contrato colectivo.
“Toda la desidia y abandono y la amenaza del patrono que ha sido explotador porque no nos da esperanzas en torno a la convención colectiva con 9 meses discutiéndose y 4 años de vencida”.
“Esta Hora Cero la estamos enmarcando en los trabajadores para agotar las vías legales y administrativas de los pliegos conciliatorios y conflictivos y manifestarnos de esa forma y sumar a todos los trabajadores identificados que son la mayoría”, aseveró.
Descartó que dentro de la protesta se restrinja a los usuarios el servicio de energía eléctrica. “Se puede paralizar la parte administrativa y comercial pero jamás el servicio eléctrico porque nos debemos al pueblo, solo pedimos apoyo para que sepan la realidad”.
En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Torres precisó que para los trabajadores es imposible sobrevivir con un sueldo desfasado con la grave crisis económica. “Un salario de hambre en condiciones no dignas, no tenemos calidad de vida”.
Denunció que existen grupos de sindicalistas afectos al gobierno que impiden la firma de la convención colectiva.
“Existen dos corrientes sindicales a nivel nacional al lado del patrón, en este caso el ministro de Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, quien amenazó con despedir a los trabajadores que estuvieran en contra del gobierno. Solo está la corriente del compañero Reynaldo Díaz, enmarcado en la luchar a con los trabajadores y en función de denunciar la verdad”.
“Ya estamos cansados y dispuestos a todo (…) tenemos voluntad para avanzar, somos 43 mil trabajadores fijos mas 10 mil jubilados que necesitamos este auxilio”, precisó.
Agregó que enviaron una carta a la Asamblea Nacional –AN- en la que los trabajadores solicitan al parlamento que sirva de garante de la discusión de la convención colectiva y además piden una auditoría para que el patrono rinda cuentas de los recursos de Corpoelec. Unión Radio