También James Harden se anotó con la repetida en eso de los triple-dobles, que van proliferando en la NBA a pesar de la constante prédica sobre el valor de la defensa. Con ello el hombre de la larga barba fue la individualidad más detallada del domingo, cuando Toronto llevó a 8 sus triunfos corridos y Oklahoma vio cortada su racha en siete, mientras los Céltics visitaban Filadelfia para hacer leña del árbol caído.
Harden, segundo de Curry entre los anotadores, se mandó con 23 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias (su 2o. triple-doble de la temporada y 8o. de su carrera), para liderar el triunfo de Houston en el clásico tejano, 115-104 sobre Dallas. Eso sí, requirió buen apoyo de Trevor Ariza (29, con 6 triples) y del ¨reencauchado¨ Josh Smith (volvió el viernes a los Rockies), anotador de 16. Chandler Parsons encabezó a los Mavs con 31.
Los Raptors siguen a la casa de Cleveland (están a 2 juegos) al sumar el octavo triunfo corrido, 112-94 sobre los peligrosos Clippers. Siete de sus jugadores anduvieron en doble dígito ofensivo, con Lowry en 21 tantos y Valencianas en 20. Los angelinos tuvieron su as, nuevamente, en Chris Paul, 23 y 11 asistencias.
Los Thunder, en cambio, vieron cortada su racha, en lo que fue la sorpresa de la jornada. Los Nets, que han perdido tantos juegos como ellos ganado, 33 (y ahora con uno menos en la casilla de éxitos,12), tumbaron la cátedra ganando en casa 116-106 con dobletes de Brook López (31-10) y Thadeus Young (14-14) y 18 de Bojan Bogdanovic. Aunque Durant y Westbrook no parecieron afectados por el encierro ante la tormenta neoyorquina, pues firmaron partidos de 32-10-7 y 27-11-7. Boston, finalmente, dejó el mal tiempo a los Sixers con un 112-92 que lideraron Crowder y Thomas con 20. Covington hizo 25 para los de Filadelfia. Anoche todos estaban pendientes del tope Warriors-Spurs, la clásica ¨final adelantada¨.
-Armando Naranjo-