El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, exhortó este lunes a todos los sectores productivos de la economía nacional a aceptar el diálogo enunciado por el Ejecutivo, para de manera conjunta solucionar los problemas financieros del país.
Desde el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas, Istúriz apuntó que la guerra económica se basa en el ataque a la moneda -liderado por el sitio web Dólar Today- la distribución de alimentos que corre a cuenta de factores privados y la caída abrupta del precio del petróleo, originado por factores geopolíticos que buscan socavar la economía de las naciones que abogan por su soberanía.
«Para los que dicen que no hay guerra económica: La moneda, los alimentos y el petróleo. Nos queda ponernos de acuerdo todos los venezolanos de buena fe, sumar esfuerzos, organizados por motores de la economía, para unir esfuerzos Gobierno y el sector productivo», señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.
Istúriz destacó la valía del Consejo de Economía Productiva, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya que permite el diálogo sincero entre el Ejecutivo y cada uno de los actores económicos del país, tanto privados como públicos.
AVN