Fueron detenidos tres funcionarios de la Policía del Municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, por estar implicados en el crimen del exjuez Rafael Arístides Rengifo Camacaro, a quien interceptaron el pasado 10 de enero en un restaurante de Chacao, en Caracas, con el objetivo de robarle su vehículo
Tres oficiales de la Policía del Municipio Cristóbal Rojas, en el estado Miranda, fueron detenidos por funcionarios del Cicpc la noche de este lunes en sus respectivos comandos, por estar presuntamente implicados en el homicidio del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Rafael Arístides Rengifo Camacaro, desaparecido el 10 de enero pasado y su cadáver hallado, este sábado, en un área boscosa de Matalinda, en Charallave, Valles del Tuy del estado Miranda.
Los aprehendidos son los oficiales Yorman Moreno, José Manuel Barrios y Karla Contreras, todos de 24 años de edad. Utilizando una patrulla identificada con el logotipo de la policía de Cristóbal Rojas, los funcionarios bajaron de su camioneta Toyota Fortuner al exmagistrado y lo subieron a la unidad policial para llevarlo hasta el sitio donde le quitaron la vida.
La camioneta del exmagistrado fue localizada en la localidad zuliana de Paraguachón, en la frontera con Colombia, mientras que su cuerpo hallado junto a otros dos cadáveres fue ingresado a la morgue de Bello Monte donde su esposa lo identificó por la ropa que vestía.
Los policías mataron a Rengifo la misma noche en que se lo llevaron. El móvil del homicidio fue el robo del vehículo pero se desconoce el motivo por el cual decidieron quitarle la vida. El Cicpc logró identificar a los presuntos responsables, luego de varias pesquisas de telefonía. Sin embargo, continúan la búsqueda de otros dos involucrados en este hecho. Trascendió que en poder de los oficiales de Policharallave detenidos se encontraron dos teléfonos celulares propiedad de la víctima de secuestro
El Ministerio Público informó que los fiscales 38º nacional y 87º del AMC, fueron designados para la investigación que se adelanta en ese sentido. Los tres policías serán presentados en las próximas horas ante un juez de control.
AA