Carite, Jurel, Bonita, Bagre, Sierra, Robalo y Chicharra fueron adquirida por los habitantes de Rio Chico
Integrantes del Consejo de Pescadores “Virgen de la Candelaria” de Tacarigua de la Laguna realizaron la venta de más de 500
kilos de pescados en el Boulevard de Rio Chico.
“Hoy hemos venido a vender la producción que los pescadores de nuestra organización han arrimado durante su faena en el mar”. Dijo Reny
Santamaría vocero del Conpesvircan.
Además informo que en la jornada se distribuyó Carite, Jurel, Bonita, Bagre, Robalo y Chichara a precios accesibles con un 30 y hasta 50% menos que en pescaderías especulativas, “Con estas jornada a cielo abierto que vamos a seguir realizando, estoy seguro que vamos ayudar a combatir la guerra económica” acoto Santamaría.
Por su parte el vocero Carlos Barboza manifestó el agradecimiento hacia la Alcaldía del Municipio Páez y al Alcalde Agustín Monterola por impulsar esta jornada que se han realizado en Rio Chico.
Enrique Machado habitante del sector Santa Bárbara del Municipio Páez manifestó sentirse complacido con esta jornada “He comprado un pescado más barato que en cualquier pescadería de la zona” dijo.
«Estos es lo que ha venido haciendo el Consejo de Pescadores por su pueblo y poblaciones vecinas» dijo Luis Alvarez vocero del conpesvircan quien finalizó con la consigna «Los pescadores de tacarigua de la Laguna estamos en constancia y dedicacion por mantener firme esta revolucion».
Wilfredo Achique integrante de la organización pesquera, hizo un llamado a los pescadores para que estos arrimen su produccion a la organizacion para asi seguir realizando este tipo de jornada y distribuirle mas seguido la produccion a los pobladores de la region Barloventeña.
Finalmente, Santamaría y Barboza dieron un balance de las jornadas realizadas entre la que se destacan más de 30 jornadas realizada en las distintas comunidades de la región Barloventeña y unas 10 jornadas en el Boulevard de Río Chico con el apoyo de la Alcaldía, garantizando la producción directamente al consumidor sin ningún tipo de intermediario.
LV