El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo hoy que planteará a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reunida en Quito, posibles opciones para atender la emergencia económica que ha declarado en su país.
“Venezuela está en una situación muy difícil. He declarado una emergencia económica para fortalecer lo social, para defender los derechos sociales del pueblo y para iniciar un nuevo modelo económico productivo”, dijo Maduro en el aeropuerto de Quito a su llegada para participar en la IV cumbre de presidentes de la Celac.
Apuntó que pretende “sostener un conjunto de reuniones con países hermanos, presidentes hermanos de América Latina. Vengo a plantear un conjunto de posibilidades para, desde América Latina, atender la emergencia económica de Venezuela”, señaló.
El conjunto de posibilidades, dijo, es para “incrementar el comercio justo, para incrementar la complementariedad y la solidaridad”.
“Venezuela viene con una propuesta, como siempre, para buscar entre nosotros mismos nuestras propias soluciones y nuestro propio camino”, indicó.
El jefe de Estado arribó este miércoles a Quito, Ecuador, para participar en la en la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac. AVN