Una representación de los trabajadores de ANTV, tuvo derecho de palabra ante la Comisión de Medios de la Asamblea, para exigir que se investigue la sustracción de los equipos del canal.
El vocero de los trabajadores de ANTV, Yoraco Falcón, rechazó que hasta la fecha no han podido trabajar en la transmisión de las sesiones por no contar con equipos dentro del hemiciclo.
“Fuimos impedidos de nuestra actividad laboral el día 1 de enero, por el diputado Dario Vivas y su tren gerencial, que se dio a la tarea de crear un nuevo canal debido a que el 15 de diciembre, se anunció que el canal iba a ser pasado a sus trabajadores”, recordó Falcón en un reporte para Globovisión.
“Nosotros indagamos y nada de lo que se habló con relación a ese traspaso se ha hecho efectivo, por eso venimos a la Comisión de Medios para que investiguen sobre el caso”, afirmó el trabajador.
“Los equipos fueron sustraídos del master de sesiones de la Asamblea, el estudio 1 del hemiciclo de sesiones también fue desmantelado, por lo tanto no tenemos manera de hacer nuestro trabajo”, cuestionó Falcón sobre la situación de los trabajadores.
Falcón explicó que son 163 trabajadores del canal están agrupados en el sindicato de la Asamblea.
“Nuestra petición es que se dediquen a rescatar las instalaciones, los equipos y la actividad laboral”, expresó.
Aseguran que no han sido atendidos por la anterior gestión de ANTV.