Dos comerciantes identificados como Manuel Alejandro Golob Araujo, de 22 años de edad y Yosman José Osuna Rivera, de 29 años, desaparecidos desde el pasado viernes fueron hallados sin vida en el páramo merideño. Las autoridades presumen el robo como móvil del crimen.
A las puertas de la morgue del Hospital Universitario de Los Andes, familiares de las víctimas. Quienes residían en la población de Timotes, municipio Miranda, exigieron se haga justicia. Denunciaron la presencia de bandas delictivas que operan en esta zona colindante con el estado Trujillo.
“El sábado mi hijo cumplía 30 años, yo lo que quiero es que se haga justicia, eso no puede quedarse así, supuestamente a él lo secuestraron y lo llevaron vía piñango, yo quería encontrar a mi hijo con vida llévense la camioneta, pero no la vida de él”, dijo José Osuna Santiago, padre de uno de los fallecidos, quien explicó que los cuerpos fueron hallados en un sector conocido como “las dos quebradas”, en la parroquia Santa Lucía de esa jurisdicción.
Los residentes del poblado manifestaron preocupación por la situación de inseguridad, que generó algunas protestas frente a la sede policial de Timotes. “Nos hablan de varias bandas que existen allá en la población, en la comunidad del salado una comunidad muy laboriosa, la misma comunidad de Timotes, bandas organizadas de Valera que operan ahí en esa zona”, expresó Filadelfo Araujo.
Los productores agrícolas aseveraron que desde hace tiempo padecen las consecuencias de la acción del hampa.
“Vienen a azotarnos pensando que aquí hay mucho dinero, pero eso es totalmente falso, aquí lo que hay es gente trabajadora y luchadora para sacar a Venezuela adelante”, manifestó Andrés Ramírez.
Por su parte la policía científica inició las investigaciones para determinar las causas por las que fueron asesinados estos comerciantes. El jefe de polimérida, coronel Arturo Ramos reveló que fueron detenidas tres personas presuntamente vinculadas al crimen.
“Ya las autoridades correspondientes hicieron la aprehensión de los ciudadanos que están supuestamente involucrados en este hecho y son las autoridades y el ministerio publico quienes deben aplicar la justicia correspondiente para estas personas”.
Productores y residentes de la zona exigieron a las autoridades mayor patrullaje policial para tratar de controlar a las bandas delictivas que operan en esta este municipio fronterizo con el estado Trujillo.
Fuente: Globovisión