En el liceo Alejandro Oropeza Castillo ubicado en la urbanización La Rosa tuvieron presencia las autoridades del ente legislativo
Durante este jueves se llevó a cabo el primer Cabildo Abierto de este año 2016 por parte del Concejo Municipal de Zamora, en el que se trató como punto principal el tema de la inseguridad en el sector urbanístico Las Rosas.
En el acto estuvieron presentes, el Concejal Hugo Ruíz quien funge como Presidente del Hemiciclo, el Vicepresidente Isrrael González, Segundo Vicepresidente Silfredo Rubino, Concejal Franklin Velásquez, Concejal Cruz Ortiz, Concejal Ninoska Urbaez, y Concejal Alexander Pertuz.
Del mismo modo tuvieron presencia en el Cabildo el Diputado Miguel Mora, efectivos de la Policía de Miranda y de Poli Zamora y el Lic. Richard Reverón en representación de la Zona Educativa del Eje Plaza-Zamora respondiendo a la invitación realizada por el Concejo Municipal.
El edil Hugo Ruíz en su condición de Presidente, dio inicio al acto mostrando su preocupación por el tema de la inseguridad que se está suscitando en la zona, y con mucha más fuerza en el Liceo Oropeza Catillo, “estamos aquí para responder a las demandas de los estudiantes y pondremos todo el esfuerzo para canalizar la problemática”, señalo.
En el desarrollo del acto mencionado, se llevaron a cabo varios derechos de palabra dando prioridad a los estudiantes de la institución de 1ero a 5to año, en los que hicieron mención al fuerte problema de inseguridad por el que deben pasar a diario en las adyacencias del centro educativo.
Posteriormente, ejercieron su derecho de palabra los diferentes voceros de los conjuntos residenciales ubicados en Las Rosas, reclamando las fallas a nivel de seguridad que en los últimos meses se ha incrementado en todo el sector.
El presidente Ruíz, dio el derecho de palabra a sus homólogos, y a las autoridades presentes, ambos sectores dieron a conocer sus propuestas en pro del beneficio de los estudiantes y los habitantes de esta comunidad.
Por su parte los cuerpos policiales accedieron al compromiso de efectuar mesas de trabajo para reunirse en primera instancia con la directiva del Oropeza Catillo y de esta forma ir solventando la problemática en cuanto al tema de inseguridad.
La Policía de Miranda por su parte estudiará la idea de crear cuadrantes de seguridad para mantener asegurado en la medida de sus posibilidades el sector en cuestión.
Para finalizar el Cabildo el Concejal Hugo Ruíz, reiteró todo el apoyo desde el Concejo Municipal en compañía de todos los ediles para fortalecer este tema y canalizarlo a instancias superiores de ser necesario.
Prensa Concejo Municipal de Zamora.