Complacidos se encuentran las familias que residen en el sector Barrio Zulia, de la población de Guarenas, de la región mirandina, luego que la Alcaldía del Municipio Plaza, iniciara los trabajos de recuperación de una alcantarilla de gran tamaño y que desde hace tiempo atrás se encontraba colapsada.
Innumerables llamados realizó la dirigente vecinal de la zona Raiza Ricauter, a las autoridades competentes así como también acudió a diferentes medios de comunicación a los fines de ser escuchada y se le diera atención al problema.
Gracias a su constante clamor fue que las autoridades municipales enviaron para este 25 de enero una cuadrilla hacia la entrada de Barrio Zulia específicamente al lado donde se ubica la empresa EFE, para arrancar con las labores de limpieza y para los próximos días se espera que sean cambiadas algunas de estas y así mejorar el paso por el lugar.
De acuerdo a lo que explicó la señora Ricauter, los carros ya no podían transitar por la vía y cada vez que llovía la vialidad colapsaba, producto del deterioro que existía en las alcantarillas.
La dirigente vecinal quiso aprovechar la ocasión para hacerle un llamado a la comunidad en general y eviten arrojar desperdicios hacía un área que está cercano a la empresa EFE, «esto genera contaminación, el aseo pasa regularmente por la comunidad, pero hay personas que se dedican a lanzar cualquier clase de basura hacía el espacio y esa situación desmejora la calidad de vida de todos», señaló la señora Raiza Ricauter.
PT