El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó este jueves el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual fue aprobada en primera discusión por la mayoría parlamentaria.
“Hoy la oligarquía estafadora (…) metió una ley inconstitucional para privatizar la vivienda popular y acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde dirigió una reunión de trabajo.
Además, agregó que si el texto legal es aprobado, el programa de viviendas del gobierno nacional se acabaría y aseguró que no permitirá tal escenario.
Nuevo órgano de vivienda
Por su parte, el mandatario nacional anunció la creación del Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela“para proteger la propiedad, la familia y la vivienda de nuestro pueblo”.
Acto seguido, firmó el decreto bajo el cual se crea el organismo que tiene como objetivo impulsar y acelerar los procesos de protocolización de los inmuebles de la misión. Destacó que este viernes deberá salir publicado en Gaceta Oficial la creación del nuevo sistema.
Fuente: Unión Radio