Johana Chico, de 42 años de edad, fue asesinada de dos disparos en la cabeza, la madrugada del domingo cuando dormía en la calle, cerca de un Farmatodo ubicado en la avenida Francisco de Miranda, entrada de la Lebrun, en Petare.
La mujer vivía en situación de calle, tenía problemas de alcohol y consumo de drogas. Allí se ganaba la vida cuidado puestos para los vehículos. También, vendían los números para las personas que acudían temprano a Farmotodo para adquirir productos de primera necesidad.
Su hermana, María Chico, contó que una cuñada la llamó al amanecer para decirle que su hermana estaba muerta en la vía publica. Cuando acudieron estaba tirada en la calle con un tiro en el pómulo derecho y otro en el occipital.
Desconocen el móvil del crimen pero dijo que le dispararon dormida. “Ella era muy alzada y no se dejaba de nadie. Tal vez tuvo algún problema. En una ocasión también le dieron un tiro en la cabeza pero cuando me avisaron ya estaba en el hospital”, dijo.
La mujer dejó un hijo de 18 años. Tenia varios años en situación de calle. En ocasiones visitaba a su familia que reside en Petare, pero luego pasaban semanas sin saber de ella, dijo María Chico.
AA