Cuarenta personas acudieron a la sede de la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad en Cúa, para ser calificadas por parte del Programa de Atención en Salud a las Personas con Discapacidad del Distrito Sanitario Número 2.
La jornada tuvo como finalidad diagnosticar el grado de incapacidad que presentan. Esta evaluación se realiza como primer paso para luego obtener su certificado que emite el Conapdis, informó Israel Pacheco, director de la mencionada dependencia, acotando que se tiene previsto que para el próximo 3 de febrero, un operativo médico en el eje comunitario de San Miguel y otro el 10 de febrero en el sector Tovar de Las Mercedes.
Por su parte, la primera autoridad local, Adyaniz Noguera, exhortó que aquellas personas que presentan algún grado de discapacidad a que acudan a la sede de la Umpdis, detrás del comedor popular Paula Correa y presentar dos copias del informe médico por cada condición de la discapacidad, dos copias de C.I. y una foto tipo carnet, en caso de ser menores de edad y que no posean cédula, dos copias de la partida de nacimiento, dos copias de C.I. del representante legal y una foto carnet del beneficiario.
MIP-TUY Agencia