Este año las fiestas carnestolendas serán en honor al pintor Rafael Cisnero
La seguridad de los Carnavales de San Francisco de Yare estará a cargo de 360 funcionarios, según lo informó el comisario José Gregorio Ramos, director de la Policía Municipal, durante la rueda de prensa donde presentaron el programa que se desarrollará desde el 5 al 9 de febrero, en honor al pintor Rafael Cisnero.
Acompañado del alcalde Saúl Yánez y del presidente del Comité de Fiestas, Luis Carlos Villanueva, el comisario Ramos indicó que durante estas festividades se contará con 300 funcionarios uniformados de la Guardia Nacional, Policías Municipales, Tránsito Terrestre y Protección Civil, 20 unidades, 2 grúas, 20 motos y 3 ambulancias, además de 60 funcionarios de inteligencia del Cicpc y Sebin.
Además se instalarán 20 puntos de control, se cerrarán las adyacencias al casco urbano y se prohibirá la circulación de motocicletas y la venta de licores.
Esfuerzo
Por su parte el alcalde Saúl Yánez señaló, que estos carnavales tienen un carácter especial debido a la crisis económica que atraviesa el país y por ello no habrá carrozas.
Destacó el esfuerzo demostrado tanto por las candidatas como por los sectores, para que a pesar de las circunstancias, las fiestas no pierdan el brillo que siempre les ha caracterizado.
Estas aseveraciones del jefe del gobierno local fueron reafirmadas por Villanueva, presidente del Comité Organizador, quien agregó que el desfile será de disfraces y comparsas, acompañado por las 17 candidatas y además participarán diez grupos de sambas.
María Cristina Clemente, de la Dirección de Cultura también intervino, para hacer un recuento de los 34 años de celebración de las fiestas carnestolendas de Yare.
Luego, las 17 candidatas realizaron una breve presentación al público presente.
Permisos provisionales
de ventas ambulantes
Hasta el viernes 5 de febrero estarán entregando en la Dirección de Hacienda de la alcaldía, los permisos provisionales para las ventas ambulantes durante la celebración del carnaval.
Las personas interesadas deberán acudir en horas de oficina a esa dependencia, con copia de la Cédula de Identidad y una carta exponiendo el producto a vender, por los cuales habrá que cancelar un impuesto entre 5UT y 20UT, según el rubro. Los permisos se darán por los cuatro días de carnaval y los impuestos deberán ser cancelados en su totalidad, el mismo día que se entrega el permiso.
MIP-TUY Agencia/B.M.
rosimipt@hotmail.com