Con su hijo de 9 meses en brazos, Yusmely Yamileth Chacoa Hernández (29), fue alcanzada por una bala perdida, en medio de un enfrentamiento de bandas rivales que se suscitó entre los sectores Peñas Negras de Aragüita y San Basilio en Ocumare
Dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en los Valles del Tuy. Los hechos ocurrieron en los municipios Tomás Lander y Paz Castillo, entre la noche del miércoles y la tarde de ayer.
En el primer hecho, una ama de casa perdió la vida cuando conversaba con su madre y su hermana en el porche de su casa y de pronto fue alcanzada por una bala perdida, proveniente de un enfrentamiento entre bandas rivales, registrado en el sector Peñas Negras de Aragüita 4, adyacente a la comunidad de San Basilio en el municipio Tomás Lander.
Fuentes policiales informaron que la hoy occisa respondía el nombre de Yusmely Yamileth Chacoa Hernández (29), quien tenía fijada su residencia en la referida zona.
Las primeras investigaciones de este suceso dan cuenta que la infortunada tenía en su brazos a su pequeño hijo de 9 meses, mientras se tomaba un café con su progenitora y una hermana, cuando se generó el intercambio de disparos entre delincuentes de los referidos sectores. Al oír los tiros, las féminas trataron de resguardarse en el interior del inmueble, pero una de las balas le penetró a Chacoa Hernández en la región temporal, a nivel del oído izquierdo.
Gravemente herida, la joven fue trasladada por sus familiares al Grupo Médico Tuy de Ocumare, pero debido a la gravedad del caso fue referida a la Clínica Paso Real de Charallave, donde murió.
En predios de la Medicatura Forense, familiares de Yusmely Yamileth Chacoa Hernández, indicaron a este medio que ésta era la tercera de cinco hermanos. La misma estaba dedicaba a los cuidados de sus dos hijos pequeños y a las labores domésticas.
La secuestran
para matarla
Entre tanto, en horas de la tarde de ayer, en una zona boscosa detrás de la Unidad Educativa “Estado Vargas” del sector Manguito 4 de Santa Lucía, fue localizado del cadáver de una mujer en estado de putrefacción.
La policía identificó a la fallecida como Yamileth Elena Sánchez de Puertas (26), quien tenía fijado su domicilio en la calle 6 de Terraplén.
Transcendió, que la fémina había sido raptada por unos delincuentes en la mañana del miércoles, por lo que comisiones policiales iniciaron su búsqueda, logrando avistar su cadáver en unos matorrales.
Presuntamente, esta dama fue asesinada por los integrantes de la banda “El Koala”, porque los delató tras los hechos ocurridos el pasado viernes en el mercal del Alto de Soapire. Como se recordará, en este incidente dos antisociales resultaron abatidos por la policía. También murió un cliente del establecimiento comercial, al ser alcanzado por una bala perdida.
Van cuatro en enero
Con estos dos homicidios se elevan a cuatro las féminas asesinadas en lo que va del año 2016 en los Valles del Tuy.
Como se recordará en la entrada de la Urb. Lecumberry de Cúa, fue hallado el cuerpo sin vida de una fémina, el pasado viernes 16, mientras que el sector Inavi de Santa Teresa, una joven con tres meses de embarazo perdió la vida a balazos, el domingo 24.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net