La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Bolivariano de Miranda, realizó el despacho semanal de los productos dirigidos al Sistema de Alimentación Escolar (SAE), diseñado en Revolución para asegurar que los niños, niñas y adolescentes de la patria reciban la alimentación recomendada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), directamente en sus escuelas y liceos.
Para ello, se distribuyeron a 98 planteles educativos 19 mil 602 kilogramos de alimentos, entre rubros secos, proteína animal y charcutería, a fin de que el plato escolar tenga el equilibrio saludable, para el óptimo desarrollo del semillero de la patria.
Con esta distribución en Miranda, se brinda atención directa a más 30 mil estudiantes de 44 colegios del eje Plaza-Zamora, 38 unidades educativas de los municipios Acevedo, Andrés Bello, Buroz y Pedro Gual. Mientras que en los Altos Mirandinos, la llegada de estos alimentos favorece a 16 escuelas.
Esta medida ha tenido como resultado que el 81,5 por ciento de los niños venezolanos estén mejor nutridos que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, así lo dio a conocer un estudio realizado a mediados del año pasado, por la Fundación Centro de Estudios sobre el Desarrollo Social (Fundacredesa.)
Asimismo, en la actualidad el 91 por ciento de los niños y jóvenes venezolanos tienen una talla correspondiente a su edad, mientras que para 1990 la cifra era de 72 por ciento.
Es así como la Misión Alimentación trabaja con compromiso en la meta establecida por el Gobierno Nacional, de llevar la desnutrición a cero para el año 2019, a través de las Bases de Misiones Socialistas y la Red Pública de Distribución de Alimentos a la cual pertenece PDVAL.
Prensa Pdval / Gimena Rojas