La Feria Internacional, más importante y trascendente del mundo, FITUR2016, Venezuela, no estuvo presente, acción esta que le dejo abierto el espacio a los destinos turísticos competitivo es espacio abierto.
La Feria Internacional FITUR2016, que ha llegado exitosamente a su trigésima sexta edición de la feria, con nuevos proyectos y planes de crecimiento y con la presencia de proyectos en países iberoamericanos.
En FITUR 2016, grupos hoteleros españoles anunciaron importantes inversiones como Riu Hotels & Resorts, que prevé destinar 390 millones de euros a proyectos de construcción y reforma de hoteles este año, un ejercicio en el que abrirá cuatro establecimientos.
Entre los que están abrir hoteles en Sri Lanka, República Dominicana, Jamaica y Nueva York, además de reformar dos complejos en México, dos en España, dos en Cabo Verde y uno en Marruecos.
El no participar, Venezuela, perdió la gran oportunidad de mercadear su producto turístico, a los grande y , medianos operadores de turismo y además el perder la oportunidad de interesar a las grandes cadenas hoteleras a en hacer inversiones en el país, pero malgastamos el dinero, en hacer feria, provincial, que no nos bridan ningún beneficio económico sustancial a la actividad turística nacional, una prueba de una pésima inversión en lo económico fue FITVEN 2015, en Cumaná.
El no haber ido a FITUR2016, dejamos de entrar en los paquetes turísticos de los turoperadoras para este difícil y comprometido año.
Los viajeros del mercadeo turístico planifican sus viajes de vacaciones, con muchos meses de antelación y es en FITUR, entre otras importante ferias turísticas en donde ellos, buscas, mejores precio, tranquilad y esparcimiento, diversión. Otra falla para el Motor del desarrollo productivo del turismo.