La iglesia de Jesucristo no es ninguna organización, ninguna religión, ni ninguna secta creada y dirigida por hombres o mujeres, que se han autoimpuesta una autoridad y un poder que sólo es de Dios.
En el libro de Efesios, capítulo 1 versículos 22 al 23 podemos leer: “Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. Esta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo”.
En esto texto vemos claramente cuál es el verdadero significado de iglesia y quien es el que tiene todo el poder y la autoridad sobre ella.
Hay una mala interpretación en el siguiente versículo de la Biblia que pone a Pedro como el fundador de la iglesia de Jesucristo: “Y ustedes quien dicen que soy yo? Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente, afirmó Simón Pedro. Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, dijo Jesús, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo. Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella”. Mateo 16:15-18.
Cuando Jesús le dijo esas palabras a Simón y le dice que ahora es Pedro, palabra que significa roca o piedra en arameo, la respuesta de este le reveló al Señor su fe como una roca, que le permitió tener esa revelación del Padre sobre la verdadera identidad de Jesucristo y sobre esa fe, se fundó la iglesia de Cristo.
“Y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia” versículo 18, capítulo 1 de Colosenses.
El cristianismo no es una religión, es entregar nuestra vida a Jesucristo y aceptarlo como nuestro Señor y Salvador.
Dios te bendiga y te guarde. Hasta el próximo encuentro con La Palabra de Dios
Lic. Beatriz Martínez (CNP 988)
beaperiodista@hotmail.com
wwwlapalabradedios.blogspot.com