El gobernador encargado del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que en la entidad se adelanta un proceso de recuperar infraestructuras en las que se pueda criar animales que permitan producir alimentos.
En el programa A Tiempo de Unión Radio, Moreno destacó que para que un país esté en capacidad de producir los alimentos que necesita es importante que exista seguridad pública pues “¿como va a invertir alguien si la delincuencia lo somete como un comerciante desarrolla su actividad así? se preguntó.
El mandatario regional indicó que para ello ha solicitado a las autoridades de cada municipio, suministren los nombres de las bandas que promueven secuestros en áreas rurales.
Explicó además que oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estarán trabajando desde las calles en resguardo de las personas que desean adquirir los alimentos en establecimientos comerciales.
Precisó que en los próximos días sostendrá una reunión con los jefes de la GNB en la entidad con la finalidad de crear un plan de acción y evaluar propuestas de los empresarios privados.
“Nos han llegado reportes de que hay bandas que operan sacando los alimentos del estado con destino a países del Caribe y los mismos están siendo vendidos en moneda extranjera, eso se va a acabar, porque no lo permitiremos, pagará quien tenga que pagar”.