Guaiqueríes de Margarita derrotó a Marinos de Anzoátegui con pizarra de 77-84, con lo cual logró dividir la serie, además de quitarle el invicto en su casa al actual campeón de la LPB.
La Tribu no ganaba en el gimnasio Luis Ramos, desde el 31 de marzo de 2013, cuando derrotó al Acorazado por 107-108. Los verdes salieron con intensidad desde el salto entre dos.
El juego insular se desarrollaba en la pintura, con Richard Lugo como hombre grande del cuarto con ocho tantos. 26-15 para la Tribu.
El esquema se mantuvo para el segundo cuarto. Además, Marinos se encontró con un Víctor Liz encendido, quien anotó 11 puntos en el parcial. 21-28 a favor de Guaiqueríes, que se iba a los camerinos ganando por 33-47.
Tras la pausa, Aranzana se mantuvo fiel al juego que le estaba dando resultados, con Michaell Flores como el jugador desequilibrante del parcial. En la otra acera, fue Oscar Torres quien comenzó a hacer daño.
A falta de 1:43, la Tribu llegó a sacar la máxima diferencia en el encuentro, que fue de 19 tantos (49-68). Aún así, los locales descontaron la diferencia a sólo 10 puntos y ganaron el periodo por 25-21.
En el parcial decisivo, Marinos arrancó con racha de 5-0 y se acercaba por cinco puntos (68-63). Esa diferencia se mantuvo a lo largo de casi todo el tramo final, con Torres haciendo daño desde la larga distancia con par de triples.
Pero Guaiqueríes supo mantener la concentración, tomar las mejores opciones de tiro y se plantó en defensa. Pudo cerrar el periodo por 19-16 y de esta manera se llevó el triunfo.
Los mejores por Guaiqueríes: Víctor Liz (20 puntos, ocho asistencias), Richard Lugo (19 puntos, 12 rebotes), Michaell Flores (13 puntos). Por Marinos: José Vargas (17 puntos), Corey Fisher (16 puntos), Oscar Torres (13 puntos, desde la banca).