El Ministro del Interior, Gustavo González López, dijo estar “indignado” por la actuación de los funcionarios en el caso de las irregularidades en las redes de alimentación que ha creado el Gobierno.
El caso implica a tres directores de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y de Abastos Bicentenario fueron detenidos y se adelantan investigaciones.
“Me parece una irracionalidad como parecen unos Robin Hood volteados, le quitaban la comida a los pobres del Sistema de Abastecimiento Público y la llevaban donde los ricos comen. Por eso la operación se llamó gorgojo porque es ese animalito que sale en el alimento y lo vamos a ir sacando como dijo el Presidente”.
Resaltó en entrevista a VTV que las medidas contra la corrupción están activas en el Ejecutivo. “Le da la potestad al Presidente de dar la información como secreta, reservada o divulgación limitada, esa facultad es de él”.
“Hay cantidad de información que está en curso que son secretas porque el Cuerpo Nacional contra la Corrupción es una organización de despliegue secreto en el país y las conduce directamente el presidente. Lamentablemente el Presidente, el expresidente de Cval y esta administradora pusieron al servicio sus intereses personales”, agregó.
Adelantó que tienen información de conexiones de este caso en Barquisimeto, estado Lara.
Destacó que el Cuerpo Nacional contra la Corrupción lleva más de 40 detenidos en casos de alto nivel y están en la búsqueda de 12 más con su respectiva orden de aprehensión.