Héctor Oviedo, vocero del Consejo Comunal, destacó que son más de 500 familias afectadas con el robo de viviendas, que en las últimas semanas se han disparado
Por más de cinco horas, vecinos del sector Brisas de Macuto del municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, cerraron el paso de la carretera Santa Lucía-Santa Teresa, a la altura de la empresa Mistolín, para exigirle seguridad al gobierno local.
Los lugareños dicen estar cansados de ser víctimas del hampa, por lo que decidieron manifestar trancando el paso por esa principal arteria vial para ser escuchados. Protestaron desde las 6 am hasta las 11:30 am.
Héctor Oviedo, vocero del Consejo Comunal Brisas de Macuto, destacó que son más de 500 familias afectadas por el robo de viviendas, que en las últimas semanas se han intensificado.
“Los delitos los comente una banda de más de 15 personas que revientan las ventanas para entrar a las casas, amordazan a los habitantes y se llevan todo los enseres. En el último robo ocurrido el pasado jueves, se llevaron hasta la comida”, denunció.
Indicó que son víctimas de atracos a mano armada, cuando se dirigen a sus puestos de trabajos o centros de estudios. “Pedimos respuestas del alcalde, Víctor Julio González, queremos más vigilancia policial en el urbanismo y en sus adyacencias”, dijo el vecino.
Agregó que desde hace tres meses han aumentado los secuestros. “No podemos vivir tranquilos, lo que pedimos es paz y seguridad. Tememos que salir en la madrugada a nuestros puestos de trabajo, porque podríamos ser robados o secuestrados”, acotó otro afectado.
Diálogo
Luego del diálogo con representantes de la Alcaldía de Paz Castillo, que acudieron a la manifestación, los residentes acordaron abrir el paso y ayer mismo se reunieron con el director de la Policía Municipal de esa localidad, con la finalidad de afinar las estrategias para mitigar las acciones vandálicas. Los vecinos hoy martes tendrán un derecho de palabra en el Concejo de Santa Lucía.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
mmilagro51@hotmail.com
@milagro51