En una verdadera odisea se convierte a diario para los residentes de la urbanización Aconcagua, en la ciudad mirandina de Guarenas, el ingreso o la salida de sus residencias, a raíz de la acción inescrupulosa que a diario asumen sujetos fuertemente armados, quienes a bordo de motocicletas asaltan «a diestra y siniestra».
De acuerdo a la denuncia formulada para La Voz por parte de personas que se afirmaron afectadas con esta situación, y quienes pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a represalias, es el caso que desde hace varias semanas los delincuentes que actúan en la zona «hacen lo que les da la gana, sin que la policía actúe», tal y como lo manifestaron.
Asimismo, los denunciantes indicaron que desde el pasado fin de semana se ha desatado de tal manera la acción de los delincuentes motorizados, que se produjeron robos a personas que salían de hacer sus compras de la sede de Mercal cercana a lo que se conoce como la subida a Aconcagua.
Las personas afectadas aseguraron que a través de un camino de tierra cercano a la entrada a los edificios de Aconcagua, sujetos esperan «cazando» a sus víctimas, y una vez que les someten bajo amenaza de muerte, huyen en sus motos o a pie, de acuerdo al ángulo en que se ubican en la referida subida.
Finalmente, los denunciantes quisieron hacer su llamado directamente a los directores de Poliplaza y de la Región 6 de Polimiranda, para que definan acciones, de acuerdo al cuadrante de seguridad establecido, o determinen nuevas responsabilidades para que sean funcionarios castrenses quienes asuman estas tareas.
«Creemos más en lo que pueda hacer la Guardia Nacional, porque ya vemos que la policía no está trabajando como se espera», indicaron finalmente los denunciantes.
LV