Enero cerró con ciento once homicidios en Valles del Tuy

Entre los hechos más resaltantes ocurridos en esta sub-región destacan el crimen del detective del Eje contra Homicidios del Cicpc, Freddy Daniel Hernández García (41) y el hallazgo del cadáver  del exmagistrado emérito del TSJ, Rafael Arístides Rengifo Camacaro

Con 111 muertes violentas cerró el primer mes del 2016 en la sub-región de los Valles del Tuy, superando con 16 homicidios a  diciembre del 2015 que dejó 95 asesinatos. Entre tanto, 26 sujetos cayeron abatidos, luego que se resistieran a las autoridades policiales.

De acuerdo con las estadísticas llevadas por este medio de comunicación, el municipio que contabilizó mayor número de decesos fue Paz Castillo con 29 crímenes, entre los que destacan un hombre de 30 años que fue tiroteado y luego su cuerpo fue incendiado en la calle principal del sector Urapal de Santa Lucía.  Además, tres individuos cayeron muertos al mediarse a tiros con la policía.

El segundo lugar en crímenes lo ocupó Independencia con 24, mientras que 11 sujetos fallecieron luego que se  resistieran a la autoridad.

El municipio Urdaneta se ubicó en el tercer escaño de esta lista sangrienta, con 20 homicidios.

En esta jurisdicción dos agricultores perdieron la vida, en una parcela en Las Palmas de Nueva Cúa, luego que unos sujetos armados los tirotearan  para robarle sus enseres. Además, en esta localidad 8 sujetos cayeron abatidos, tres de ellos al enfrentarse con la Policía Nacional Bolivariana, en el sector El Ponsigué.

Entre tanto,  Tomás Lander arrojó 19 asesinatos; Cristóbal Rojas 17 crímenes y Simón Bolívar cerró con dos fallecidos.

Casos resaltantes  
Uno de los hechos que conmocionó a la colectividad tuyera, fue el crimen del detective del Cicpc,  Freddy Daniel Hernández García (41), asesinado para robarle su arma de reglamento, en la Urb. La Estrella de Charallave. Por este hecho, tres delincuentes, integrantes de la banda “Los Sanjuaneros”, cayeron muertos al enfrentarse con comisiones de la policía científica.

Otro acontecimiento resaltante fue el hallazgo del cadáver del ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Rafael Arístides Rengifo Camacaro, en la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de la Urb. Mata Linda.  En esta misma arterial vial fueron localizadas tres osamentas.

Cabe destacar, que tres oficiales de la policía Municipal de Cristóbal Rojas fueron detenidos por su presunta vinculación con el crimen del exjuez.

Asimismo, en Ocumare del Tuy, tres hombres fueron descuartizados y quemados en la comunidad de Rangel. Los antisociales grabaron un video cuando desmembraban los cadáveres. El mismo se hizo viral a través de las redes sociales.

Mujeres no escapan del
grave desborde de violencia

Las estadísticas también reflejan que cuatro féminas fueron asesinadas en la región durante el mes de enero. En la avenida perimetral de un Cúa, fue hallado el cadáver de una mujer estrangulada.

Entre tanto, una bala perdida acabó con la vida de una ama de casa en el sector San Basilio de Ocumare. En Santa Lucía, acribillaron a dama que había sido secuestrada en Manguito y en Independencia una joven con tres meses de embarazo pereció al recibir un tiro en la cabeza.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil