Familiares protestaron en la morgue de Bello Monte

Reclamaron por demoras en las entregas de certificados de defunción

Un grupo de personas protestó este lunes en la morgue de Bello Monte, porque no les habían entregado las actas de defunción de sus familiares fallecidos. Todos esperaban desde el fin de semana y les dijeron que no contaban con los formatos para elaborar esos documentos.
El lunes se entregaron solo algunas actas de fallecidos durante el fin de semana cuyos cuerpos ya habían salido de la medicatura. En otros casos no fue así y sin ese documento no podían enterrarlos, así estuvieran en la funeraria, como el caso de Joel Contreras, quien fue ultimado en el sector Las Casitas, en el barrio El Manguito, La Vega.
Indicaron que  empleados del Senmefc  los mantuvieron todo el lunes en espera. A las 12:00 del mediodía se fueron a almorzar, regresaron a las 2:00 pm y los tuvieron engañados diciéndoles que en pocos minutos les darían el certificado.
Finalmente, a las 5:00 de la tarde les informaron que no había médico que firmara el acta y por lo tanto ésta sería entregada al día siguiente.
Los familiares de los fallecidos dijeron que los cuerpos que estaban, algunos, en funerarias corrían el riesgo de descomponerse. Unos indicaron que un deudo pagó 3.000,oo Bs. y de inmediato le suministraron el acta.

AA

Salir de la versión móvil