Salomón anotó y salvó al Bromwich

El delantero venezolano anotó el gol del empate de su equipo ante el Swansea

El delantero venezolano Salomón Rondón salvó al West Bromwich de una derrota al anotar en el tiempo agregado el tanto del empate 1-1 ante el Swansea, en una jornada de la Premier League en la que al compás de dos magníficos goles de Jamie Vardy, el Leicester derrotó 2-0 al Liverpool y se consolidó como líder tras un nuevo paso en falso de su perseguidor Arsenal, que no pudo pasar del empate 0-0 ante Southampton.
Salomón, que según el entrenador Tony Pulis estaría fuera de acción por «fatiga extrema», disputó todo el partido y terminó convirtiendo el tanto clave. Es su cuarto tanto en esta Premier League y el quinto en todas las competiciones de la presente temporada.
Por su parte, Vardy adelantó a Leicester a los 60 minutos con una definición de media volea desde 25 metros. El delantero revelación de la temporada puso cifras definitivas a los 72, cuando remató desde corta distancia al aprovechar un balón que le quedó servido tras el disparo inicial de su compañero Shinji Okazaki.
La dupleta dejó a Vardy en la cima de la tabla de goleadores, con 18 conquistas, tres más Harry Kane (Tottenham) y Romelu Lukaku (Everton), reseñó la agencia de noticias AP.
Más importante, Leicester no da muestras de flaquear en la carrera por el título. Después de salvarse con lo justo del descenso la temporada pasada, el club dirigido por el italiano Claudio Ranieri es tal vez el candidato más inesperado en los 24 años de existencia de la Premier.
Cuando quedan 14 fechas por disputar, Leicester palpita la clasificación a la Liga de Campeones y, si Vardy no pierde la pólvora, debe seguir prendido en la puja por el título.

Salir de la versión móvil