Reparaciones eléctricas y sanitarias, canalización para las aguas de lluvias, pintura general, así como la adecuación y división de salón para lectura, forman parte de los trabajos que se ejecutaron en la Escuela San Juan Bautista, ubicada en la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta.
Dichas reparaciones se efectuaron a través de un certificado que entregó el Gobierno de Miranda, mediante el Plan Mantenimiento de Escuelas. La inversión destinada para las obras fue de 800 mil bolívares, indicó el secretario para el Progreso Educativo estadal, Juan Maragall.
Precisó que con estas reparaciones se benefician cerca de 200 estudiantes. “La educación es sinónimo de progreso, quienes tenemos hijos queremos lo mejor para ellos, por eso, la escuela tiene que ser la prioridad, tiene que haber clases todos los días. Si queremos que la comunidad cambie tenemos que construir escuelas”, dijo.
Sostuvo que ante la situación por la que atraviesa el país, las escuelas juegan un papel fundamental. “Tenemos que garantizar que la escuela sea un espacio para construir la Venezuela que queremos. Tenemos mucho que aprender de la paz y la no violencia. Las diferencias las tenemos que resolver de manera pacífica y eso pasa por la educación”, indicó.
MIP-TUY