El diputado del Gran Polo Patriótico, Ricardo Molina, destacó que con la Ley de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda se pone en peligro “un inmenso campo de trabajo” por ser un subsistema económico muy activo.
Explicó en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, que con la nueva normativa peligra un sistema económico nacional, “de hecho el sector construcción es un motor importantísimo, si se llega aprobar esta ley y que se niega accesibilidad a terrenos, no se pudiera seguir construyendo, quedarían sin trabajo cerca de 900 mil personas que trabajan en la Misión Vivienda, mas de 8 mil frentes de trabajo que están abiertos en todo el territorio nacional”.
El diputado explicó que el sector construcción tiene un impacto dinamizador de mucha importancia, y se necesita de un aparato industrial funcionando, “hubo complicaciones en el sector siderúrgico, en la producción de otros bienes complementarios y el cementero y se han ido superando y en este nuevo ánimo en el sector industrial se deben venir reactivando con las nuevas comisiones de trabajo creadas por Maduro, y a mediados de año debemos tener un número significativo de esas 500 mil viviendas culminadas”.
Destacó que en la Misión Vivienda puede construir casas 1 millón 200 mil y en los edificios de cinco pisos entre 3 y 5 millones de bolívares. “Si queremos dinamizar el mercado de la vivienda tenemos que sincerar, pisar tierra, cerrar las agallas y trabajar todos en conjunto”.
En las 500 mil viviendas planeadas para este año estarían incorporados las del 0800Mihogar
Indicó que estaría dispuesto a comparecer por su gestión como ministro en años anterior, pero destacó que en las memorias y cuentas entregadas están desglosados los gastos de las Misiones Viviendas. “Ellos no ven las construcciones, estuvieron durante años negando la efectividad de la Misión Vivienda”.