El ministro para la Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, explicó que la instalación del Motor Forestal permite enfilar al país hacia la configuración de un nuevo mapa productivo, que permita potenciar las pequeñas y medianas industrias dedicadas al procesamiento de pulpa, madera y papel.
Asimismo, dijo que el impulso de este sector, a través de las propuestas emanadas de las mesas de trabajo, constituirá una alternativa no petrolera para incrementar las exportaciones, sustituir las importaciones y fomentar las inversiones necesarias para insertarlo en la cadena productiva nacional.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó que las propuestas emanadas de las mesas de trabajo del Motor Forestal, que prioriza el procesamiento de semillas, papel y plantaciones, serán presentadas en la próximas horas al Ejecutivo nacional, durante un encuentro que se desarrollará en el Palacio de Miraflores.
En el encuentro, que se realiza en el Urbanismo Ciudad Tiuna, Caracas, participa también el ministro para Economía Productiva, Luis Salas, junto a los medianos y pequeños productores del sector forestal. AVN