Exigían la cantidad de 1.500.000 bolívares a un comerciante a cambio de no aperturarle un expediente administrativo por irregularidades
Privativa de libertad, por los delitos de extorsión y secuestro, les fue dictada a dos empleadas del Sundee. Las mismas fueron capturadas por funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Cúa, municipio Urdaneta.
El Primer Teniente José Ramón Viloria Montilla, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro Nº 44 Miranda, informó que las detenidas, Estefani Daniela Mirabal de 28 años de edad y Fanny Yusleidy Hernández (27), fueron presentadas ante un juez en el Circuito Judicial extensión Valles del Tuy, por la Fiscalía Séptima, quedando presas en el comando del Conas, hasta la audiencia preliminar.
Indicó el alto funcionario militar, que las féminas estaban extorsionando a los dueños de la Ferretería Mahifer, para no abrirle un procedimiento administrativo.
Señaló el jefe del Conas en Miranda, que los afectados denunciaron el caso y siguiendo las instrucciones del General de Brigada Alexis Enrrique Marrero Escalona, comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), activaron un procedimiento y cuando las funcionarias se disponían a cobrar la cantidad que estaban exigiendo de 1.500.000, se desplegó un operativo de seguridad que dio con sus detenciones.
MIP-TUY