La comisión de Ambiente del parlamento venezolano citó al Presidente de Hidrobolívar, para que comparezca ante supuestas irregularidades que se registran en el sur del país, en cuanto a suministro de agua y potabilización del vital líquido, así lo informó Américo De Grazia, diputado por el estado Bolívar.
De Grazia precisó que la notificación ya fue recibida por el presidente de la hidrológica, y la fecha prevista de la interpelación será el 16 de febrero.
“Ciudad Guayana no tiene una sola planta de tratamiento de aguas negras y que todas se vierten de manera cruda y desde allí están siendo procesadas para el consumo humano y eso es altamente grave, por supuesto todo tiene que ver con Hidrobolívar y con la gobernación del estado Bolívar”.
El diputado sostiene que la situación es aún mucho más grave en la zona sur de Bolívar, donde asegura en algunas poblaciones no llega agua por tuberías.
“Si Ciudad Guayana no tiene planta de agua, imagínense lo que está ocurriendo en Santa Elena, La Urbana o Caicara del Orinoco”
El parlamentario puntualizó que esperan que el titular de la institución acuda al parlamento y no “siga el ejemplo” de la mayoría de los funcionarios del gobierno.
“Eso será el martes 16 de febrero y espero y aspiro que el hombre no se raje y asista a darles explicaciones al país de lo que está ocurriendo en materia de agua en el estado Bolívar”.