El liceo guatireño fue la sede para el encuentro entre los representantes y el concejal del municipio Zamora, Franklin Velásquez
Este jueves se llevó a cabo una asamblea de padres y representantes para tratar diversos temas concernientes al alumnado que integra este centro educativo ubicado en Guatire.
Las clases en este liceo fueron suspendidas desde el pasado martes 02 de febrero debido a diversas irregularidades presentadas por parte de algunos estudiantes, teniendo como punto más importante el tema de la seguridad.
Profesores afirman que son un grupo de alumnos de 4to y 5to año, los que proliferan la violencia dentro del plantel, manifiestan que no cumplen con las normativas establecidas, y agreden a sus demás compañeros, los docentes afirman que son víctimas de constantes amenazas.
Hundido en la desidia
Presuntamente Corpomiranda fue el organismo encargado de realizar las remodelaciones correspondientes a la unidad educativa, sin embargo desde el mes de diciembre y hasta la fecha no se ha avanzado en las labores, “lo único que se hizo fue pintar todo el liceo, pero más allá de eso está colapsado” denuncian los profesores que hacen vida en esta institución”, señalaron los docentes.
Por otro lado, aseguran que las computadoras que se encontraban en el departamento de evaluación fueron “robadas” del lugar, por lo que los coordinadores del plantel no tienen como cargar las notas de los alumnos, causando un atraso en las evaluaciones.
Los salones y oficinas sin cerraduras, problemas de agua, baños en mal estado e indisciplina por parte de los alumnos son parte de las penurias que deben pasar el grupo de personas que trabajan allí.
Propuestas del concejal
Crear una “Comisión de vigilancia” que pueda controlar las entradas para establecer un orden en cuanto al tema de la inseguridad.
Coordinar una reunión con los cuerpos de seguridad en las instalaciones del Liceo Vicente Emilio Sojo para establecer un “Operativo de Seguridad”.
Finalmente el edil mencionó la importancia de coadyuvar todas las autoridades competentes en el tema para de esta forma llegar a acuerdos que favorezcan a las instituciones educativas que se encuentran en igual situación dentro del municipio Zamora.
Los profesores del plantel acordaron no reanudar las clases hasta que no se apersone la Guardia Nacional Bolivariana y pueda ofrecer posibles soluciones.
“Paz, respeto y sentido de pertenencia” fueron las palabras con las que cerró su intervención el Concejal Velásquez a manera de reflexión para todos los padres y representantes.
Prensa Concejo Municipal de Zamora