Los pasajeros de un avión operado por la aerolínea Saudi Airlines que se dirigía de Madrid a Riad, la capital de Arabia Saudí, fue evacuado el jueves en la capital española después que el piloto reportó una amenaza no especificada, que las autoridades determinaron más tarde que era falsa.
El avión se desplazó a una zona segura del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, luego que se reportara la amenaza y todos los pasajeros evacuaron a salvo la aeronave, informó una portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la autoridad aeroportuaria de España.
La vocera no proporcionó más detalles sobre la naturaleza de la amenaza, pero informó que las agencias de la ley colocaron brevemente al aeropuerto de Madrid en la alerta de seguridad más elevada.
La Guardia Civil Española señaló vía Twitter horas más tarde que la amenaza había sido falsa.
El nivel de alerta en el aeropuerto de Madrid volvió a la normalidad luego de que los pasajeros descendieron del avión que volaba rumbo a Riad, y el aeropuerto operaba de forma normal.
La funcionaria de la AENA habló bajo solicitud de anonimato debido a que el reglamento de la agencia prohíbe que sea citada.
AP