Dentro de una carroza fúnebre fueron encontrados la noche del miércoles los cuerpos sin vida de Moisés Vargas Origüen (28), Yenderson Rafael Flores Sojo (18). Otras dos personas de sexo masculino que están por identificar.
La noche de este miércoles, fueron hallados los cuerpos sin vida de cuatro hombres dentro de una carroza fúnebre en un terreno baldío del sector Los Cántaros de la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas.
Alrededor de las 9:00 p.m. se presentaron al sitio comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de otros organismos de seguridad, quienes acordonaron el sitio hasta la llegada de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres y colectaron evidencias en el sitio.
Sobre el caso…
Se presume que las víctimas habrían sido plagiadas en horas de la tarde en la funeraria Pompas Fúnebres «Dios es mi Pastor» de Guatire por sujetos desconocidos, quienes luego los llevaron a la mencionado urbanismo dentro de la carroza marca Chevrolet, de color blanco, de placas A52CH4M, perteneciente a la empresa, para luego torturarlos y acabar con sus vidas a balazos. Otra versión conocida daba cuenta que estas personas prestaban servicio en una casa funeraria ubicada en el sector Pariata, en Guaranes.
Los cadáveres de estas personas presentaron heridas punzo-cortantes e impactos de bala en todo el cuerpo, logrando ser identificados hasta los momentos Moisés Vargas Orihuen C.I: 22.045.704 de 28 años y Yenderson Rafael Flores Sojo C.I: 26.331.089 de 18 años, mientras que de los otros dos sujetos siguen sin conocerse sus nombres.
Extraoficialmente se habla que uno de los fallecidos era hijo del dueño de la funeraria, dos eran empleados del sitio, uno exGuardia Nacional, y todos residenciados en la comunidad de Araira. Con relación al cuádruple homicidio se presume como móvil la venganza personal.
Hermetismo policial…
Aunque se tienen algunos detalles sobre el siniestro asesinato cuádruple, hasta el cierre de esta nota no se pudo obtener mayor información sobre el móvil del crimen ni de los posibles autores del mismo, dado el hermetismo presente por parte del los funcionarios Cicpc en el Eje Homicidios de Guarenas.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo