Investigan existencia de armas dentro de Universidad Católica de Táchira

Captura de pantalla 2016-02-05 a las 15.59.49

El director de Seguridad Ciudadana del Estado Táchira, Coronel Ramón Cabeza, señaló que se mantienen las investigaciones para determinar la existencia de armas dentro de las instalaciones de la Universidad Católica.

La autoridad señaló que la información fue obtenida luego de las declaraciones que emitiera el estudiante de bachillerato detenido este jueves y quien, según dijo, habría sido financiado por líderes de la casa de estudios para que participara en la protesta.

«Observó dentro de las aulas una cantidad de artefactos explosivos, bombas molotov, y una cantidad de armas caseras. Ya la persona está identificada sin embargo los organismos de inteligencia están abocados a la investigación».

Entre tanto, representantes estudiantiles rechazaron las declaraciones e instaron a las autoridades a ingresar a las aulas de la universidad y efectuar las requisas que sean necesarias.

«Lo invitamos a que entre a nuestras aulas y verifique que armas van a conseguir, sobre el supuesto financiamiento a los menores de edad es totalmente falso, estas protestas son totalmente universitarias y nadie los financia».

Este viernes, las inmediaciones de las principales universidades de la entidad permanecían resguardadas por efectivos policiales para evitar nuevas alteraciones del orden.

Fuente: Globovisión

Salir de la versión móvil