La Ley de Amnistía incluye el tema laboral porque existen casos de amenazas y acosos a empleados públicos por pensar diferente. Así lo dio a conocer la diputada de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano.
Explicó que con la Ley de Amnistía también se busca proteger a los trabajadores de las instituciones públicas e inclusive a los jueces, por lo que consideró que es un asunto de interés nacional.
“Nuestra Ley es para presos, perseguidos, exiliados políticos y también para los empleados públicos… e inclusive para los jueces que han sido destituidos”.
Asimismo, dijo que el proyecto de Ley está firmado por toda la bancada de la unidad (109 parlamentarios).
En La Entrevista de Unión Radio con Vladimir Villegas, Solorzano explicó que la semana pasada se presentó un acuerdo en la AN sobre la verificación de los concursos para la elección de los jueces, porque aunque está en la Constitución no se sabe si eso se cumple.
Del mismo modo, hizo referencia a la presentación de una Ley para depurar los cuerpos policiales, así como establecer límites en las cárceles de manera que los presos no puedan tener celulares “porque las leyes establecen que sólo se pueden comunicar por teléfonos controlados por el Estado”.
En ese sentido, también mencionó el tema de las armas dentro de los recintos penitenciarios y responsabilizó a la Ministerio para la Defensa “y es por ello que Vladimir Padrino tiene que comparecer ante la Asamblea, tiene que dar explicaciones”