Hoy es domingo, 25 agosto 2019   Última actualización: 6:42 pm
Curiosidades 06/02/2016 5:16 am

Nuevo record de visitantes a Nueva York

NUEVA YORKLa ciudad de Nueva York logró en 2015 un crecimiento turístico récord por sexto año consecutivo. Según informó NYC & Company se registraron más de 46 millones de estadounidenses y 12,3 millones de visitantes internacionales.

El alcalde Bill de Blasio y el organismo NYC & Company dieron a conocer que 2015 fue el sexto año consecutivo de récord turístico de la ciudad, con aproximadamente 58,3 millones de personas que visitaron Nueva York, cifra que demuestra un aumento de 1,8 millones en comparación con el año anterior., lo que  representa un 3% de incremento de visitantes.

Por su parte, la demanda hotelera también mostró cifras récord con 33,7 millones de cuartos/noche vendidos, un aumento de 4% que significa 1,26 millones de noches más que en 2014.

Por otra parte, durante el año 2015,  la ciudad sumó 6.000 habitaciones hoteleras nuevas para alcanzar las 107.000, la mayor plaza hotelera de Estados Unidos.

Principales mercados  internacionales para NY son: Reino Unido, Canadá, Brasil y China, todos registraron crecimientos durante el año pasado.

En casi todos los destinos turísticos de América  hay records positivos en visitantes menos en Venezuela, que el records de  de verdaderos turistas  sigue siendo negativo.

Comparte

También le puede interesar

Curiosidades

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...