Los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando para encontrar a tres mineros que se encontraban en la superficie cuando se produjo el derrumbe
Los equipos de emergencias han rescatado a 87 mineros que quedaron atrapados bajo tierra al derrumbarse una galería de una explotación de oro de Sudáfrica y continúan buscando a otros tres operarios, confirmó ayer Vantage Goldfields, la compañía propietaria del yacimiento.
La empresa cifra en 90 los trabajadores afectados por el derrumbe en su explotación del municipio de Barberton, en la provincia nororiental de Mpumalanga, donde al parecer “colapsó un pilar de carga”.
Los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando para encontrar a tres mineros que se encontraban en la superficie cuando se produjo el derrumbe.
Ninguno de los evacuados está herido, aunque están recibiendo apoyo psicológico, según la compañía.
Fuentes del sindicato mayoritario en el yacimiento, la Unión de Mineros y Trabajadores de la Construcción (AMCU, en sus siglas en inglés), elevaron a 112 el número de trabajadores que quedaron bajo tierra tras el colapso.
Decenas de mineros mueren cada año en accidentes laborales en Sudáfrica, un país con importantes reservas de metales preciosos como oro y platino.
Vía EFE