El ejemplar Shore Runner, gran favorito para ganar este domingo el Clásico Juan Vicente Tovar en La Rinconada, presentó una lesión en el nudo del miembro anterior derecho y no correrá el evento selectivo.
El propietario del purasangre dijo este martes a través de su cuenta en Twitter @CarlosM82726692 que: «retirado por un buen rato RUNNING GOLD de la cancha y hoy amaneció SHORE RUNNER super incomodo de la mano y está retirado por un buen rato».
Luego escribió: «Fractura de sesamoide presentó Shore Runner gracias a todos por el apoyo». Pero, más tarde aclaró que fue una fisura.
El ejemplar tresañero venía de galopar el Clásico Francisco de Miranda bajo la silla de Aknay Gutiérrez y el entrenamiento del médico veterinario Miguel Hernández.
Shore Runner posee dos triunfos en cuatro salidas para las sedas del stud Los Intergalácticos. Nació y se crió en el haras Luisiana.
Problemas de pago
Los caballerizos que laboran en el Hipódromo de Valencia no trabajaron los días lunes y martes de Carnaval en protesta por acuerdos económicos que no fueron satisfechos.
La paralización de ejercicios pudiera afectar el desarrollo de las carreras programadas para este viernes.