Comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Ocumare del Tuy se prepara para la Pascua . Iglesia pide ejercitar las obras corporales y espirituales de misericordia
Con un llamado a la conversión, al arrepentimiento y a la abstinencia, el presbítero Andrés Aparicio, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Ocumare del Tuy, inicio ayer la Cuaresma con la respectiva liturgia de Miércoles de Ceniza, con la cual la feligresía católica inaugura el tiempo de penitencia en víspera de la Pascua, en la cual los creyentes celebran la resurrección del Mesías.
Durante la homilía, el párroco Andrés Aparicio hizo un llamado a los creyentes para ejercitar la virtud de la humildad, a fin de reconocer los errores y pedir perdón y saber perdonar.
“La cuaresma es un tiempo fuerte de penitencia, que nos exige conversión, arrepentimiento y redoblar la oración”, señaló el presbítero, al tiempo que invitó a la comunidad a hacer ayuno, no solo de alimentos, sino de placer. Aparicio también exhortó a los cristianos a dar limosna para promover la misericordia y la solidaridad con el prójimo.
Explicó que las cenizas impuestas en la frente, representan un signo de conversión y de penitencia, que es entendido como un compromiso público adoptado por la feligresía para cambiar y mejorar sus actitudes como cristiano. “Este es el tiempo de la gracia de Dios, un tiempo privilegiado para encontrarnos con él, para rectificar, reconciliarnos con nuestro prójimo y crecer en virtudes para pedir perdón y perdonar”, afirmó.
El sacerdote además indicó que se trata de un compromiso que exige obras concretas para cimentar la paz, la concordia y la unión en Venezuela.
En el contexto de la Cuaresma, que representa los 40 días con sus respectivas noches que Jesús estuvo a prueba en el desierto, el sacerdote, junto al consejo parroquial de la iglesia, invitó a los fieles a participar en “El retiro del perdón”, que se realizará este sábado 13 de febrero. La actividad iniciará a las 7:30 de la mañana, con una misa, y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.