A los comerciantes que incumplan se les decomisará la mercancía y se les impondrán multas
Desde el día de ayer quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones del Mercado Municipal y el Terminal de Pasajeros de Ocumare del Tuy, en cumplimiento de la ordenanza que rige el funcionamiento de estos dos recintos.
En una reunión realizada este miércoles, en donde participó el tren ejecutivo de la Alcaldía de Tomás Lander, se les informó a los comerciantes dedicados a esta actividad económica la suspensión del expendio de licores dentro de estos espacios.
Amilcar Betancourt, vocero del gobierno local y comisionado de precios justos, informó que aquel comerciante que incurra en la venta de licor se le decomisará la mercancía y se les impondrán las multas en Unidades Tributarias (UT), por parte de Hacienda Municipal.
Indicó que más de 200 personas se dedican al expendio de licores en esos establecimientos públicos y los funcionarios de Polilander y la Guardia Nacional Bolivariana estarán “ojo avizor” para que se haga cumplir dicho instrumento jurídico que entró en vigencia el año pasado.
“Estas medidas se están tomando para garantizar los derechos de los niños y adolescentes, pues en estos espacios públicos habían escándalos por borracheras, riñas y violaciones, con la prohibición de venta de licores se acabará con estos delitos”, afirmó Betancourt.
Al finalizar la reunión se conformó una comisión por parte de los mercaderes, quienes pedirán un derecho de palabra en el Concejo Municipal de Tomás Lander para plantear su situación.
MIP-TUY/M.C.