Malhechores, aprovechando el asueto de Carnaval, se introdujeron en la institución y hurtaron siete laptops Canaímas, un video been y cuatro computadoras
Debido al sexto robo en lo que va del año escolar, los maestros, padres y representantes decidieron suspender las clases durante esta semana en la Escuela Bolivariana Guaicaipuro, ubicada en la urbanización del mismo nombre, situada en la carretera nacional La Raisa, municipio Paz Castillo.
Esther Sánchez, madre de uno de los alumnos de ese plantel, comentó que el pasado fin de semana, unos malhechores, aprovechando el asueto de Carnaval, se introdujeron en la institución por la parte de arriba y rompieron los barrotes de las ventanas. Posteriormente, violentaron la puerta de la oficina de la dirección y hurtaron siete laptops Canaímas, un video been y cuatro computadoras del área administrativa. Además, causaron destrozos.
La vecina indicó que el recinto educativo necesita vigilancia, pues son la “sopita del hampa”. “Anteriormente se metieron al comedor y se llevaron una carga considerable de alimentos, también se han robado instrumentos del salón de música”, relató.
Destacó que ayer mismo pusieron la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, y la GNB.
“Los vecinos ayer en la mañana nos reunimos en la entrada de la urbanización, realizamos una asamblea extraordinaria y pensábamos cerrar la carretera, para ver si así nos dan soluciones. No queremos ser más víctimas de los antisociales”, precisó Sánchez.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51