El Ejecutivo regional, a través del Plan Crecer, ha logrado capacitar a más de nueve mil personas en un oficio socio productivo, desde su creación, en 2009, hasta 2015.
Así lo informó la coordinadora del programa, Gina Rangel, durante la graduación de la vigésima sexta promoción del Plan Crecer, programa de formación que lleva adelante la Dirección de Desarrollo y Protección Social, el cual tiene como finalidad fomentar el emprendimiento y brindarles a los mirandinos la oportunidad de generar ingresos mediante un oficio productivo.
«Somos un equipo que pone el acento en lo social y que genera oportunidades para todos por igual. En Plan Crecer, impulsamos el emprendimiento para que los mirandinos puedan salir adelante”, dijo.
Detalló que cursos de lencería, repostería, corte y confección, peluquería, decoración de fiestas infantiles, panadería, pastelería y repostería navideña, son dictados en el programa. “El país más que nunca necesita de gente que quiera progresar, porque en tiempo de crisis cada talento cuenta. Con la graduación de estos nuevos emprendedores construimos la Venezuela que soñamos”.
Por último, indicó que los interesados en participar en los cursos se pueden comunicar con el equipo de Plan Crecer a través del correo electrónico plancrecermiranda@gmail.com. “También pueden solicitar la información a través de las casas del pueblo que esté más cercana a su comunidad, o a través de las redes sociales @plancrecer en Twitter o por el Facebook www.fb.com/plancrecer.miranda”.
Tierra de emprendedores
Narbis Sierra se capacitó en el curso de decoración de fiestas infantiles. Ella vive en la parroquia Nueva Cúa, municipio Urdaneta. Muy entusiasmada, relató que actualmente vende sus productos de decoración en su propia comunidad y dijo que en un futuro pretende hacer el curso de repostería, porque quiere continuar con su camino hacia el emprendimiento y el aprendizaje.
“Este programa es una bendición y es una excelente oportunidad para aprender un oficio productivo. Ha sido la mejor experiencia de mi vida. Llevaré todos los aprendizajes a mi comunidad y los compartiré con mis vecinos y mi familia. Nunca olvidaré los conocimientos y el amor que me brindó el equipo de Plan Crecer, y todas las grandes experiencias que he adquirido”.
NDP