Las fallas con la distribución del vital líquido ha causado que esté mermando la realización de partos y cesarias, en ese recinto, el cual es el principal centro materno de los Valles del Tuy
Desde hace tres semanas no sale ni una gota de agua por las tuberías del hospital Doctor Osío de Cúa, ubicado en la entrada del sector Pinto Salinas, municipio Rafael Urdaneta, y son abastecidos mediante una o dos cisternas diarias.
Las fallas con la distribución del vital líquido ha causado que esté mermando la atención de partos y cesarias, en ese recinto, el cual es el principal centro materno de los Valles del Tuy, así lo denunció la secretaria de reclamos de Sirtrasalud Miranda, América Castillo.
Indicó que solo se están atendiendo estrictas emergencias. “A pesar de la escasez de agua, se sigue brindado asistencia a los pacientes, aunque no al mismo ritmo de antes”, aseguró la dirigente sindical.
Detalló que los centros de salud no deberían tener racionamiento del principal recurso hídrico. “Sabemos del cronograma de racionamiento que hay a nivel nacional, por el fenómeno climático el Niño, pero deben tener un plan de contigencia para que los hospitales no se vean afectados”, comentó Castillo.
La secretaria de reclamos de Sirtrasalud pidió la regularización de este importante servicio en ese recinto sanitario. “No sabemos el porque hay problemas con el abastecimiento, solo solicitamos que mejoren la distribución, para así prestar un mejor servicio en todas las áreas del hospital”, acotó.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51