Los conductores y peatones esperan que mejore la circulación en la ciudad
La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro prepara el cambio del flechado en las vías tequeñas, específicamente en las calles Junín, Ricaurte, Páez, Ayacucho, Boyacá, Miquilen y Carabobo respectivamente.
La mencionada situación se concretará alrededor de dos semanas aproximadamente, esto bajo el marco del Plan de Ordenamiento Vial que busca mejorar el transito de los vehículos en la capital mirandina.
Los diversos transeúntes manifiestan que la propuesta puede ser buena, pero siempre y cuando no se reparen las vías los inconvenientes continuaran. “Realizaran un cambio de flechado, aunque nunca se ha buscado una salida real a esta dificultad. Lo primero que deberían hacer es asfaltar todas las calles de la capital mirandina y ahí si proceder a otras mejoras”, expresó Domingo Flores, conductor.
Los transportistas de la localidad alegan que las calles por donde transitan se encuentran en mal estado, circunstancias que les genera daños en sus unidades. Sin embargo, consideran que es necesario realizar ajustes en Pro de mejorar la circulación de vehículos.
“Las condiciones para trabajar a cierta hora del día es complicada, ya que hay muchos carros circulando y pocas calles en Los Teques. Por ende, se pierde alrededor de una hora en cola para poder realizar una carrera, donde pudiese realizar dos o tres más en el periodo de tiempo mencionado”, indicó Máximo Castellanos, taxista.
Por su parte, los habitantes tequeños expresan que durante los últimos 16 años las autoridades han realizado meras improvisaciones en este sentido. Por lo cual, muchos se mantienen a la expectativa de lo vendrá en materia vial. “Las múltiples propuestas empleadas en la entidad no duran tres meses, por eso al final no se resuelven los problemas”, aseveró José Quintero, peatón.
Quieren mejoras
La población en general considera que las personas encargadas de la administración pública deben involucrarse más con las personas, entonces de esa forma reconocer profundamente los inconvenientes de los habitantes en por de desarrollar la ciudad.
“Hace un tiempo se le quitó la capacidad de acción a la Gobernación, por tal motivo es complicado que pueden intervenir en estos asuntos que les compete al alcalde, Francisco Garcés, a quien le pedimos mayor responsabilidad en materia vial”, agregó Quintero.
Para finalizar, las personas acotan que no estar en contra de las maniobras a tomar, ya que toda acción que vaya en el buen vivir para los habitantes es excelente. Sin embargo, se espera que los trabajos a ejecutar no tengan como finalidad un sentido partidista.
Gerardo Contreras
gerardo.contreras@hotmail.com