El presidente Nicolas Maduro inauguró este jueves en Carabobo la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, una empresa de propiedad social indirecta impulsada por la Gran Misión Saber y Trabajo, cuya producción irá directamente a la disposición de la Gran Misión Vivienda Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que es necesario construir un proceso económico diversificado que permita satisfacer la demanda nacional y acabar con la dependencia del modelo rentista petrolero, heredado de los gobiernos capitalistas y neoliberales de la IV República, que no invirtieron en la producción nacional, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
El jefe de Estado comentó, en transmisión de Venezolana de Televisión desde Valencia, estado Carabobo, que se debe «echar adelante la agenda económica de Venezuela y construir un proceso económico diversificado, sostenible, propio, que dependa del interés nacional. Una nueva economía para satisfacer las necesidades del pueblo».
Durante la inauguración de la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, una empresa de propiedad social indirecta impulsada por la Gran Misión Saber y Trabajo, cuya producción irá directamente a la disposición de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para la construcción de 20.736 viviendas al año, el Presidente consideró necesario visibilizar todo el esfuerzo productivo que se está haciendo con los 14 motores de la economía productiva, que convocan al trabajo y a la concreción del proceso de la revolución económica productiva.
Vigente Decreto de
Emergencia Económica
por sentencia del TSJ
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Tribunal Supremo de Justicia declaró vigente el decreto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo el pasado 14 de enero, en todo el territorio nacional.
“Democracia, constitucionalidad, que se acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y yo actuaré en consecuencia, así que tengo vigente el decreto de emergencia económica, así que activaré un conjunto de medidas en los próximos días, que ya venía trabajando”, esto lo expresó al finalizar la lectura del documento.
El Presidente Nicolás Maduro aseguró que esta decisión del TSJ facilita el trabajo para activar un conjunto de acciones en beneficio de la población. Hizo un llamado a la oposición venezolana a acatar este decreto para impulsar el aparato productivo del país.
Es de recordar, que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó la constitucionalidad del Decreto N° 2.184, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.
Esto de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de 60 días, el cual fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.214 Extraordinario, del 14 de enero de 2016.
En la referida sentencia N° 4 del 20 de enero de 2016, observó el TSJ que el referido Decreto atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad económica, que encuentran razón, además, en el contexto económico latinoamericano y global actual, y resulta proporcional, pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección social por parte del Estado.
El máximo tribunal declaró que el Estado de Emergencia Económica entró en vigencia a partir del día en que fue dictado.
Gobierno confirma tres
fallecidos por virus Zika
El presidente de la Pepública, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Nacional esta comprometido a eliminar el virus del Zika, al tiempo que informó que desde el 5 de noviembre de 2015 hasta la fecha hay mas de 300 casos confirmados de los cuales han fallecido tres personas.
Por su parte, el vicepresidente del Desarrollo Social Jorge Arreza, junto a la ministra de la Salud, Luisana Melo, activarón el Plan Nacional de Fumigación, esto con la intención de reforzar y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de la enfermedad del zika, así como también del dengue y la chikungunya.
“Por eso el combate a esté vector, un combate integral y tiene que con la articulación de todas las autoridades, y del pueblo con esas autoridades.
El proceso del combate que va desde la recolección de los criaderos, hasta el combate de los zancudos a través de la fumigación, esto va a lograr que rompamos la cadenas y que podamos combatir la enfermedad” aseguró la Ministra de Salud citada por el portal Noticias24.