Cuerpos policiales toman Maracay, hallaron bazuca y matan a “Josué”

El operativo de seguridad se inició a las 5 de la mañana de este jueves en los barrios La Pedrera, Ojo de Agua, La Cooperativa y Santa Eduvigis

Un gran operativo policial fue desplegado este jueves en barrios del norte de la ciudad de Maracay por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía del estado Aragua, tras hallar una bazuca en un vehículo oficial previamente robado, dejando como saldo la muerte de alias «El Josué», presunto líder de la banda de «El Chino de la Pedrera», que opera en la zona.

La actividad policial se inició a las 5 de la mañana de este jueves en los barrios La Pedrera, Ojo de Agua, La Cooperativa y Santa Eduvigis, con el objetivo principal de lograr la captura de «El Chino de la Pedrera», cuya banda paralizó recientemente la ciudad de Maracay para sepultar a uno de sus integrantes.

A este grupo delictivo, los organismos de seguridad lo responsabilizan del paro armado que se realizó el pasado 4 de febrero en el sector La Pedrera, tras la muerte de uno de sus integrantes durante un operativo de seguridad en la comunidad de La Candelaria de Maracay.

Ese día, el comercio no pudo trabajar y las escuelas no pudieron abrir sus puertas, mientras se realizaba el sepelio de Emilio José Rojas Madriz.

A esta banda delictiva la relacionan con la incautación de un vehículo Toyota Land Cruiser propiedad del Ministerio de Energía y Minas en el sector Caña de Azúcar de Maracay y que contenía en su interior una bazuca AT4. Según se conoció, el vehículo había sido robado a Pdvsa y al momento de su incautación se procedió a la detención de cuatro jóvenes entre 20 y 23 años presuntamente integrantes de «El Chino de la Pedrera».

Detenidos con arma de guerra

De acuerdo a un reporte de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana del estado Aragua, en el operativo policial de este jueves en el norte de la ciudad de Maracay fueron detenidos cuatro sujetos considerados de “de alta peligrosidad”, quienes, según la información policial, recibían ordenes directa de «El Chino de La Pedrera” para cometer  robos de vehículos, asaltos a residencias y cobro de vacunas.

La aprehensión se llevó a cabo en la urbanización Caña de Azúcar, sector Cuatro con avenida 6 de la ciudad de Maracay. Los detenidos fueron identificados como Salomón Fernández Torres, de 21 años; Héctor Jesús Godoy Marcano, de 20 años; José Daniel Zaraza Marcano, de 23 años; y Edmundo Antonio Zaraza, de 20 años.

A los sujetos se les incautó un vehículo marca Toyota Land Cruizer, perteneciente a PDVSA Gas Aragua, solicitada por Robo de Vehículo Automotor bajo el expediente K-16-0075-00243, del 04/02/16 por la subdelegación Caña de Azucar.

En el procedimiento fueron colectadas una bazuca AT4, perteneciente a las Fuerzas Armadas Bolivarianas; un revólver Smith and Wesson, serial 34K0969, solicitado por robo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 1ra. del Ministerio Publico de la entidad aragüeña.

Salir de la versión móvil